lunes, 28 de septiembre de 2009

CARTA A JOSE MIGUEL INSULZA

Sr. Insulza,

Soy ciudadano chileno. Viví 30 de mis 43 años en Venezuela. Tengo esa nacionalidad. Abrazo esa causa. No pude ser parte activa del proceso chileno por mi edad, pero decidí ser venezolano y con eso ser y hacer lo que me sea posible por esa patria que me acogió cuando el comunismo chileno de Allende nos convirtió en ciudadanos de ultima categoría en donde se nos aceptara. Esa fue Venezuela, la que me acepto y me hizo crecer, y a la que le estoy profundamente agradecido, al punto de dar mi vida si para su bienestar fuera necesario.

No se ponga nervioso; el contenido de esta tiene como objetivo solicitarle que atienda a Venezuela. Es inaudito que usted apoye vergonzosamente a un militar por ser comunista, si la historia cuenta que fue usted victima de uno como este… Es inaudito que pretenda usted esconder en la desatención el caso venezolano, cuando la violencia esta asesinando minuto a minuto a venezolanos. Es inaudito que usted apoye a un gobierno que tienen exiliados y presos políticos, y esto me hace dudar de que usted de verdad haya sido un exiliado, y tal vez lo coloca en la desagradable posición de un individuo que “hizo las veces de exiliado” por asuntos de una propaganda necesaria para ustedes los comunistas…

Sr. Insulza, aquí estamos hablando de vidas humanas, que sabemos que para ustedes los comunistas son solo “datos estadísticos” pero que estoy seguro para las ciento cincuenta mil madres de hijos asesinados en Venezuela en el gobierno que usted protege, son razón de tristeza que solo podría ser en parte con justicia.

Sr. Insulza, en Venezuela hay asesinados; presos políticos, exiliados; una sociedad aterrada, así como en esa Cuba que usted también se ha negado a ver, y para la que pide “pasar la pagina” intentando también dejar en el olvido a los miles de presos políticos de los Castro, los fusilados, los millones de exiliados, etc.

Es evidente que para un tipo de pensamiento político como el que usted muestra, simpatizante con una izquierda francamente despiadada, es poco probable una reacción a favor del pueblo y la sociedad civil venezolana, como es también poco probable que se tome en cuenta al pueblo hondureño… pero como ciudadano preocupado por la clase de región en destrucción y desgracia en la que los comunistas planean someter a nuestras sociedades civiles, me siento obligado a escribirle esta nota, porque la vergüenza ajena hace que como ciudadano chileno le reclame a un compatriota que lo esta haciendo muy mal en cuanto al equilibrio que se espera de una persona con una investidura semejante. Usted no esta para defender a comunistas y ser su cómplice. Usted esta en ese cargo, elegido también por países con gobiernos demócratas y anclados a la decencia, y es su obligación ser equilibrio y no parte.

En estos momentos hay un nutrido grupo de personas en huelga de hambre, y va creciendo… ¿sabe usted por que ocurre esto?; yo no se lo voy a decir. Vaya a Venezuela y averigüe; HAGA SU TRABAJO !!!

Paul Sfeir.-
paul@radionexx.com
Miami - USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui.