miércoles, 24 de junio de 2009

TU DECIDES... Parte I


En nuestro país estamos llenos de analistas... Ya estamos claros que la situacion es dificil, polarizada y el país esta fracturado producto de la violencia y el terror que imprime el odio que el gobierno le tiene a la gente, junto con la complicidad de quienes estan por el acomodo económico pragmático (y por cierto temporal) que pueda oferecer el gobierno que actúa como un gran depredador; estilo clásico del comunismo carnivoro.

Pero, el gobierno de Hugo Chavez no ha tomado en cuenta la observación aguda de muchas personas inteligentes de todos los estratos. Por ejemplo, es notoria la búsqueda de un liderazgo franco, que le diga al colectivo como actuar, como organizarse. Quienes estan en capacidad de hacerlo, y que son considerados peligrosos por el gobierno de Chavez, estan presos o exiliados. De aqui puedo inferir que el liderazgo natural va a venir de la clandestinidad, sea esta por prisión o por exilio o refugio. Siempre he sostenido que no ha habido exilio en la historia del mundo moderno que no haya regresado a su país a otra cosa que no sea ser poder, y con sus alforjas llenas de experiencias y conocimientos siempre útiles para llevar al país por rumbos mejores.

Me refuerza esta idea el observar como en oleadas vienen de visita "líderes" que deberían actuar dentro del país de forma consistente, a buscar apoyo economico y/o mediático... Es una especie de inversión de roles... Ello evidencia tambien que la unión que se busca puede ser noble, pero no hay un "alguien" sólido en torno a quien encontrar esa unidad. Evidencia que la gente no les cree.

Hay cosas que se deben hacer para lograr la sustitución del gobierno de forma clara:

- Lograr una estructura lógica a través de...
- ... Formacion de redes de ciudadanos dispuestos a actuar en defensa propia.

Líderes hay, plan de acción tambien hay; sólo falta que se conforme una estructura de ciudadanos dispuestos a entender que la salida no es espontanea sino organizada, en torno a objetivos claros.

Seguimos de pie y de frente... y seguiremos ampliando el tema y las ideas para organizarse.


3 comentarios:

  1. ¡Amigo mío! Que buena idea la que has tenido y convertido en acción. Te felicito, pues de verdad es importante que mientras aún lo permitan, podamos informar a los que están en el exterior de esta Tierra de Gracia, lo que nos acontece día a día y que nos ha transmutado de un país de gente alegre, solidaria, súper recontra amigable, tranquila y dicharachera, en una "Patria" habitada por recelosos, estresados, enfermos y cuyas actividades y planes dependen de la situación de hoy, ligando se mantenga hasta mañana.

    Te escribe tu amigo de siempre, JOHN F. NARANJO R., es decir, El Ex-Pájaro USBista, jeje, poniéndome de una vez a la orden para mantenerte al tanto de lo que aquí sucede, apoyarte en la propagación de tan buena vía de comunicación e incluso, pasarte datos para que los des a conocer o incluso a investigar con algunos de esos amigos que ya ví que conoces y están muy pendientes de lo que aquí pasa; mis saludos y estímulo para ellos.

    Sabes bien que vengo de hogar humilde y en la USB participé de la política con mediana intensidad, pero como siempre, sin gremialismos, ni ataduras a grupo alguno, aún cuando compartiera ideas. Comparto este detalle, porque una de las mayores preocupaciones de los adultos contemporáneos y jóvenes venezolanos, te lo aseguro, pues siempre ando en la calle y hablo con personas de todos los niveles, regiones y simpatías, es que el liderazgo "Opositor", sigue creyendo que, como decía mi admirado Orlando Urdaneta: "No vale, eso no va a pasar" (O algo así...), en lugar de denunciar de una vez por todas lo que todos sabemos: que este es un regimen opresor que se va esquilando la lana de oveja como en un Striptease vulgar y descarado, para mostrarse como el Lobo Feroz que realmente ha sido siempre.

    ¿Cómo es posible que estos tipos estén pensando en que si una tarjeta única, representatividad de acuerdo a la presencia de los partidos, o cosas así? ¿Es qué aún no saben que ellos mismos desprestigiaron completamente a los partidos y Chavez está aquí es por culpa de ellos y nadie más? La gente no quiere saber nada de partidos y lo único que la movería a apoyar cualquier clase de movimiento, sea electoral, de protesta o lo que fuere, es ver a un grupo de venezolanos sin ansias de protagonismo, dispuestos a marchar, a inmolarse, sin pedir ninguna cuota de poder y ni siquiera reconocimiento. Por eso es que tanto caló el movimiento estudiantil, porque es solo un grupo llamado ESTUDIANTES Y NADA MAS, sin que sean estudiasten adecos, copeyanos, de un solo tiempo, etc.
    Necesitamos una Junta Patriótica, agresiva, con ideas nuevas y actividades de impacto, efectistas, que sorprendan y les resten capacidad de reacción a este poco de esbirros que se olvidaron del país por estar agarrados del poder y podridos en plata, sin importar que la tierra de sus padres y sus hijos es la burla de las naciones desarrolladas y una nación llena de miseria, delincuencia, ignorancia y lo que es peor, miedo.

    Hay que seguir amigo, insiste, como muchos que estamos aquí lo hacemos, pero te transmito esta inquietud, para ver en que nos puedes apoyar desde allá sobre este aspecto.

    Por favor, cuando puedas envíame tu correo personal (Puede ser por la Bandeja del Face book para enviarte informaciones, datos, etc.).

    Un abrazo de tu pana,

    John F. Naranjo R.

    ResponderEliminar
  2. Paul:

    Por favor, corrige el factor de compresión utilizado para el programa de Vicente Pugliese, ya que su voz está muy saturada.

    Muchas gracias.

    Alberto Hdez.

    ResponderEliminar
  3. Saludos hermano, tanto tiempo, bueno saber de ti y que te mantienes activo en esta lucha. Gracias por eso. Supe de ti por Emilio Jose, quien tiene ahora como 100 kilos menos.

    ResponderEliminar

Deje su comentario aqui.