martes, 30 de junio de 2009

Entremos en Honduras

Apreciados todos, saludos afectuosos.


Hoy recibí este texto que comparte conmigo un apreciado amigo que desde adentro de Venezuela me pide divulgar la verdad que "adentro del pais" no se puede decir. Protejo su nombre porque entiendo perfectamente que la "ganga" de la "mara de los dictadores comunistas" delincuentes esta dispuesta a volarse del planeta a quien sea con tal de implantar su basura tiranica.


Mi amigo es persona normal, de la calle, que dia a dia debe salir a ganarse la arepa, y siendo profesional, es de los que sufre minuto a minuto de las carencias a las que el gobierno del jefe de la "mara" de tiranos dictadores tiene sometida a nuestra patria.




AHORA SI, ENTREMOS EN HONDURAS
No se asusten, no nos referimos a invadir al país centro americano con nuestros poderosos tanques que dificilmente llegan desde Caracas y Valencia hasta San Antonio del Táchira, mucho menos con uno de esos poderosos helicópteros que fabrican nuestros entrañables hermanos rusos y de los que ya se han estrellado varios, tanto en el país como fuera de él (¿Recuerdan el de Bolivia?).

No es ese tipo de entrada a la que nos referimos, sino a que nos pongamos a analizar de verdad y en serio la situación del querido país hondureño, a la par que podamos comparar tanta vehemencia y disposición a apoyar la democracia, con la que practicamos puertas adentro, aqui en nuestra querida tierra bolivariana, cuna de libertad.

Es que vale la pena revisar y que las agencias noticiosas, así como las diferentes organizaciones importantes (OEA, ONU), se revisen seriamente y reflexionen acerca de sí su rol es representar, apoyar y defender los derechos de los pueblos que las confroman o los intereses de los voceros interesados que son funcionarios del gobierno de turno, amén de aceptar como verdad única e inescrutable, las que estos señores o los propios líderes de las naciones miembros difunden a través de su real e imponente poderío mediático.

Basta con oir las declaraciones de nuestro Comandante en Jefe, Hugo Chavez, para reirse un rato de tanto sarcasmo o, si estamos escasos de humor, reflexionar sobre sus palabras.

El señor presidente condena y pide derrotar a los gorilas. Esos militares que atentaron contra un gobierno democraticamente electo. Perdón, ¿Cómo fue que dijo? Si, son unos gorilas. Y preguntamos, ¿Qué fue lo que hizo usted el 4 de febrero de 1992? ¿Acaso no fue intentar un golpe de estado contra un presidente democraticamente electo? No nos venga con que es distinto. Fue exactamente lo mismo que usted hizo.

De igual forma, ¿No fue el Sr. Antonio Ledezma democraticamente electo como Alcalde Metropolitano con todas las de la ley y usted, desconociendo e irrespetando la voluntad del pueblo caraqueño, lo despojó de toda investidura y responsabilidad, decretando una nueva autoridad única a su libre albedrío? (Por cierto, Sr. Daniel Ortega, esta excelente Gerente, es aquella gracias a la que usted se bañaría en el río Guaire en el 2006, ¿Se recuerda? Preguntele a su amigo Chavez cuantas veces se ha bañado y cuantas parrillas o sancochos ha hecho allí, gracias a la super autoridad única de Caracas). Si, señores de la OEA, ustedes tienen esa denuncia, no pueden hacerse los locos y mirar a otra parte; señores de la ONU, lean y oigan bien esto. Porque, además, ese decreto es inconstitucional, pues consiste en la aplicación de una de las reformas de la constitución que fue sometida a referendum y en libre votación, todos los venezolanos dijimos no. Es decir, aqui hay doble violación: De la constitución y de los derechos ciudadanos. ¿Quien puede desmentir esto?

Lo que pasó en Honduras es condenable, totalmente, porque no se puede criticar un golpe de estado militar, apoyando a otro. Pero si se apela a las instituciones y ellas están allí para garantizar que este tipo de cosas no suceda, para que se respete el estado de derecho, por todos y cada uno de los individuos de una nación, incluyendo al presidente, entonces también deben considerarse cuando cosas como la que se describió arriba para Venezuela, así como lo que hizo en primera instancia el Presidente Zelaya en su país, también se condenen, pasen por el mismo támiz y no puedan quedar como si nada hubiera sucedido o peor aún, como si no fueran reprobables.

Así como el ejercito hondureño violó su constitución, otro tanto hicieron Zelaya y Chavez en sus paises, queriendo imponer su voluntad, por más inocente que sea la acción, por encima de las leyes establecidas y pisoteando la soberanía de sus pueblos.

Señores de la OEA, de la ONU, señores presidentes de otras naciones: está muy bien que condenen el golpe de estado en Honduras, pero no pueden pedir una restitución incondicional del señor Zelaya en su cargo, pues él también debe responder por los daños ocasionados con sus acciones y por las faltas a la constitución y las leyes. No puede regresar a su puesto a seguir haciendo lo que pensaba, ni a imponer su voluntad a troche y moche, saltándose todas las instancias.

También deben revisar lo que pasa en Venezuela, donde las leyes se aplican a los opositores, forzándolas incluso en ocasiones, pero rompiendo todas las formas, cuando se trata de imponer la voluntad pura y simple del Sr. Chavez. Se están aprobando leyes que ya fueron rechazadas por el pueblo; se está discriminado a los ciudadanos por tener ideas diferentes a las hegemónicas del régimen; se quiere imponer un solo modelo y obligar a todos los partidarios del gobierno a pertenecer a un único partido, so pena de ser relegados de todo derecho civil. Todo para poder acabar con cualquier tipo de disidencia.

¿Por qué se quiere borrar definitivamente a RCTV y a Globovisión del Mapa?

Para que nadie pueda saber que mientras el comedor del IND cerró porque su concesionario ya no pudo aguantar más tiempo sin cobrar lo que el gobierno le adeuda, mientras los empleados de la Alcaldía Mayor no cobran sueldo ni cesta ticket, mientras un enorme grupo familiar vió como su rancho ardía sin que los bomberos pudieran hacer nada ya que, además de haber sido absorbidos por la Autoridad Unica de Caracas, no tenían agua ni espuma, porque mientras los hospitales no tienen personal, insumos ni ambulancias y mientras la inseguridad es un azote que mata más personas diariamente que cualquier epidemia que se imaginen, el gobierno regala Patrullas y Ambulancias a Bolivia y porque mientras suspende el programa de Becas Fundayacucho, le regala 50 millones a Nicaragua, todo lo que se puede a Cuba y pare usted de contar.

Entonces, señores de la OEA, sin quieren hablar y debatir sobre la carta democratica y los derechos del hombre... ¡Entremos en honduras!

1 comentario:

  1. Paul....para entender los que paso en Honduras vaya a

    http://www.facebook.com/ext/share.php?sid=98028015851&h=KDBkH&u=SOFSO

    en este comunicado esta todo....

    Elias Handal / San Pedro Sula, Honduras

    ResponderEliminar

Deje su comentario aqui.