martes, 3 de mayo de 2011

RECORD GUINNESS - Otra cosa hecha !!!


RadioNeXX.com ESTACION DE RADIO POR INTERNET DESTRONA A LA GIGANTE BBC

Radionexx.com, la voz de la Libertad en Miami, Florida, USA, se adjudicó el nuevo Record Mundial Guinness® con el programa de radio hablado más largo del mundo, en posesión de “BBC Three Counties Radio” desde el año 2001.

Diez años transcurrieron antes de que un medio de comunicación alternativo por internet se hiciera cargo de romper el record que impuso Nick Lawrence durante el programa de radio hablado (talk show) más largo del mundo. El mismo empezó el 16 de Noviembre de 2001 a las 5 am y concluyó 33 horas después el 17 de Noviembre a las 2 pm.

Paul Sfeir, Director General de RadioNeXX.com y nuevo record mundial Guinness® cumplió 40 horas y 7 minutos hablando en forma ininterrumpida, de un único tema: “los Presos Políticos Venezolanos y sus derechos humanos” comenzando el Viernes 1ro. de Abril a las 9:00 pm hasta la 1:07 pm del día Domingo 3 de Abril del 2011.

“Ahora somos los más importantes del mundo y estaremos en la historia por siempre; tenemos un Record Mundial Guinness® y está puesto a la orden de los que hasta ahora no tenían voz, y es que nuestra estación es un símbolo de la lucha por la democracia y la libertad” dijo Sfeir. “Fue muy duro y en dos ocasiones sentí que no podría continuar” confiesa, “pero la inspiración que obtenía de los 28 presos políticos y sus historias personales de valor y compromiso, junto a las palabras de apoyo de sus familiares me impulsaron a seguir adelante. El orgullo de poder sostener este certificado en las manos y dedicarlo a todos y cada uno de los presos políticos venezolanos bien valió la pena”.

“Marcaba las horas comiendo zanahorias” acotó por su parte Donatella Ungredda, Productora General de la emisora y esposa de Paul Sfeir. “Tuvimos un equipo maravilloso que mantuvo cada aspecto de la logística, y el monitoreo de cada actividad cumplida con precisión inglesa; fue un privilegio poder confiar aspectos tan delicados como el registro del tiempo y la coordinación de nuestro gran amigo Marco Ferreira”. Marco Ferreira, general de brigada de la Guardia Nacional venezolana, se encuentra exiliado en la ciudad de Miami.

En el marco de la campaña internacional “LiberenlosYa!”, RadioNexx.com en pleno y en total solidaridad con los movimientos estudiantiles que reclaman en Venezuela por la liberación de los presos políticos venezolanos usando la forma de protesta más extrema como es la huelga de hambre, decidieron intentar imponer un nuevo record Guinness® con el objeto de hacer saber a todo el planeta que si, efectivamente, hay presos políticos en Venezuela y que por ende en ese país no hay verdadera democracia.

“Y pendientes porque vienen más sorpresas!” anunció Paul Sfeir al mencionar que se están preparando mas actividades en apoyo a la campaña “LiberenlosYa!” así como la ampliación de la programación de RadioNeXX.com que ha permanecido en el aire desde hace ya 8 años y es pionera en la radio por internet. “Lo que antes era el futuro hoy es ya una realidad presente. Hoy en día hay más de dos mil millones de internautas en el planeta; pronto la comunicación global será exclusivamente a través de internet y nosotros ya estamos ahí” concluyó. La difusión de la situación socio política venezolana es y seguirá siendo la línea editorial de RadioNeXX.com, La voz de la Libertad.