lunes, 15 de marzo de 2010

Internet si tiene locos a los comunistas



Ante la profunda pérdida de credibilidad del pueblo venezolano y de la comunidad internacional en el gobierno de Hugo Chávez y en su persona, que evidencia una grave crisis y tal vez irreversible en su “sex appeal” político y de liderazgo (como bien identifica Luis Vicente León), ahora su arremetida contra los medios de comunicación y divulgación llega hasta instancias inusitadas.

Esta nueva arremetida por parte del gobierno se enfoca en los medios digitales, ya que la globalización estorba profundamente las ansias de aislamiento que necesitan gobiernos como el de Hugo Chávez, Fidel y Raúl Castro, Evo Morales y afines, para actuar bajo la impunidad requerida para aplastar a los pueblos sin consecuencias aparentes para sus regímenes.

Medios digitales como Noticiero Digital, Noticias24, RadioNeXX.com, y tribunas públicas como Twitter y Facebook aterran a las tiranías porque su fuerza es enorme; provienen del mismo centro moral de cada sociedad; es la opinión o la denuncia del mismo pueblo en persona.

El gobierno de Hugo Chávez aspira a entubar el uso del Internet para poder controlar y censurar a gusto sus contenidos; esto también hará que sus correos electrónicos privados o comerciales puedan ser ultrajados por los organismos que vayan a controlar el uso de esta herramienta, ahora identificada como un peligro para el gobierno de Chávez. Chávez teme y combate Internet porque este es un medio libre de verdad. El vio que desde Iran se conocieron las atrocidades del régimen de Mahmud Ahmadinellad; desde Cuba se conocen las brutalidades a través de los blogistas encabezados por Yoani Sánchez, etc. etc.

Así mismo como se van secuestrando los derechos, se va abusando de forma inhumana contra el mismo pueblo que confió y lo escogió, y al que hoy traicionan. Vimos este domingo pasado el programa de televisión “Yo Prometo” con Nitu Perez Osuna, y luego de quedar conmovidos por lo abandonada que esta nuestra gente, vemos como es primordial para el gobierno callar las voces de los medios digitales, que para Chávez somos una especie de enemigos de la resistencia o algo así. Antes los gobiernos se basaban en la crítica de los medios para enmendar; ahora se aplasta a los medios para obtener la impunidad.

Hace algunos días se publicó en medios nacionales de prensa una nota que titulaba “RadioNeXX.com; un remolcador de acorazados”. Los medios digitales estamos en eso; en nuestro caso, nosotros llevamos a quienes nos visitan las señales de RCTV y de RCR 750 AM vía internet, y seguiremos por la vía de informar. Si el gobierno desea luchar contra internet, entonces desea luchar contra el planeta entero y nosotros aquí lo esperamos, de pie y de frente. No tememos al gobierno de Chávez, no tememos a Chávez y no tememos enfrentarlo con las herramientas de la libertad y de la opinión.

Internet si tiene locos a los comunistas.